Detalles para reconquistar a tu esposa

Como reconquistar a una mujer

Tienes problemas en tu matrimonio, esto es normal en las relaciones de pareja, pero como hombre maduro, sabes que los problemas no se resuelven solos. Además, están los hijos, que son quienes sufren las peores consecuencias en los problemas de pareja.

Evita el machismo
Evita el machismo

Llevas años de casado y una separación implica mucho más que tomar cada quien su camino. Está el producto material del esfuerzo de la vida de ambos, metas realizadas que serán pulverizadas, reinicio de una nueva vida que nunca es fácil, en fin, te preguntas ¿No es mejor enderezar la relación y recuperar a mi esposa? ¿Es que acaso no me casé enamorado? ¿Qué pasó?¿Que debo hacer?

El amor de pareja, si queremos hablar seriamente, no es solo sexo y atracción. Amar, más que un sentimiento, es una actitud. Por supuesto que para amar a alguien, primero tenemos que amarnos a nosotros mismos, pero el balance entre el egoísmo (amarnos a nosotros) y el altruismo (amar a los demás) es la clave. Cómo reconquistar a una mujer, en cualquier cultura, es una tarea de balance entre el amor propio y el amor hacia ella. La preocupación genuina por el bienestar de la mujer que amas, es un factor clave para reconquistar a tu esposa. Esta preocupación, genuina, se manifiesta en los detalles. Ya hablamos antes de los detalles, pero como hombre, entre más testosterona tengas, más difícil es descubrir cuales son los detalles para enamorar a una mujer. No es que seamos insensibles, es sencillamente que en la mayoría de los casos no fuimos “entrenados” para eso. Nos han entrenado para el machismo, lo cual no es bueno ni para tu matrimonio, ni para ella, ni para ti. Y por eso aquí te doy unos consejos.

BANER

¿Cómo puedes hacer? Recuerdas como era ella ¿recién casada?, ¿Recuerdas como eras tú? Había una genuina preocupación por hacerse felices mutuamente ¿cierto? Esto puede volver a ocurrir. El problema común en los problemas de pareja, es que dejamos que el orgullo y el resentimiento ganen terreno haciendo disminuir el amor hacia nuestra pareja. Sumado a esto, las hormonas masculinas que nos programan químicamente para ser vencedores, nos mal aconsejan acerca de quien debe dar el primer paso. Queremos que sea ella, para poder proclamarnos ganadores. El problema es que esa no es la forma de cómo reconquistar a una mujer, ni a nadie.

*  *

Prueba esto: Da el primer paso tú, y el segundo, y el tercero, y los que sean necesarios hasta que ella se convenza que si tienes la intención genuina de reconquistarla y reconstruir el amor entre ambos. Demuéstralo con detalles, por ejemplo:

1. Invítala al cine o en tu casa a ver una película, solos y comiendo abrazados algo rico.

2. Bésala y dile que la amas cada vez que ella esté cerca o se presente la oportunidad

3. Preocúpate por los detalles, ábrele la puerta, recógele lo que se le cayó, llévale su café, etc…

¿Un consejo? Recuerda que dando es como recibimos. Dar es comprometer, dale detalles y la comprometerás para que te los devuelva y encontrarás entonces cómo reconquistar a tu esposa.

Si te sirvió esta información, o sabes de alguien a quien pueda servirle, compártela por correo o en tu Facebook, subscríbete a mi página de Facebook para mantenerte al día con nuestros artículos y otras informaciones de ayuda y únete a nuestro grupo de “el amor de pareja” para compartir dudas y experiencias. Allí también encontrarás muchos consejos sobre como enamorar a una mujer (haciendo clic en “me gusta”) y también te daremos muchas ideas de cómo resolver problemas de pareja.