Como reconquistar a mi esposa
El balance entre el orgullo y la madurez

Todos cometemos errores. Errar es de humanos, corregir de sabios.
¿Separarse es la solución?
Muy pocas veces separarse es lo mejor
La ruptura de una relación de pareja sentimental tiene incontables razones. Cada pareja es una historia.
En ocasiones la separación es la mejor solución puesto que seguir juntos trae peores consecuencias que separarse aún y cuando alguno de los dos no esté de acuerdo. Sin embargo, no es porque no haya una solución sino porque una, o ambas partes, no quiere, o no es capaz de tomar las medidas para corregir el problema.
Por ejemplo, en el caso de la bebida, o en el caso de la violencia doméstica, puede ser que no se tenga la voluntad necesaria para buscar ayuda. Estos son problemas en los que es mejor separarse pues sin resolver esto, las cosas nunca van a mejorar entre la pareja.

¿Vale la pena separarse?
A excepción de lo anterior, y sobre todo cuando tienes una historia con tu pareja, logros en común, y sobre todo, cuando hay hijos de por medio, vale la pena pensarlo dos veces.
También podría interesarte: Detalles para enamorarla
Muchas veces la separación no es una solución sino un forma desesperada de tratar de resolver un conflicto para el cual en el momento no se nos ocurre la solución.
Otras veces la separación es más producto del enojo, resentimiento y orgullo que del razonamiento maduro que una pareja de adultos debería tener.

Pasiones humanas de por medio.
Hombres y mujeres actuamos de distintas maneras y afrontamos la situación de distintas formas, casi siempre dejándonos llevar por la ira, el orgullo y el resentimiento dándoles más importancia que a los logros que en pareja hemos alcanzado con mucho esfuerzo a través del tiempo.
Sentimientos de género en el desamor
Orgullo y machismo: obstáculos de la reconciliación.
Una de las principales razones por las cuales un hombre llega a la ruptura con su esposa, es..
..el machismo, y en ambos el orgullo es también uno de los factores principales.
El tiempo, un sabio compañero
En muchos casos, los hombres, creemos que la separación es nuestra “carta de libertad” y creemos que un mundo lleno de felicidad y libertad para nuestros deseos se nos acaba de abrir, sin embargo, luego de estar solos un tiempo y darnos cuenta que las cosas que creíamos que iban a pasar eran una fantasía, y que separarse ha sido un error y empezamos a valorar realmente la relación que acabamos de perder y a preguntarnos cómo volver a enamorar a esa mujer de la que nos separamos y que parece ya un amor perdido,
Empezamos a analizar con seriedad las cosas. ¿Cómo los problemas de pareja nos llevaron a esto?¿Como puedo reconquistar a mi esposa?

Realidades y fantasías luego de una ruptura
En las parejas inmaduras, y en las que no tienen mucha historia ni logros en común, un nuevo comienzo puede ser una opción viable.
Sin embargo cuando se tiene una historia, y esa historia tiene logros que dan valor a la vida de pareja, los nuevos comienzos no son tan prometedores pues rápidamente nos damos cuenta que cada pareja nueva que encontramos, también tiene problemas nuevos que la anterior pareja no tenía.
Reconquistar a una mujer ¡siempre es posible!
Hay un famoso dicho que dice: “Donde hubo fuego, cenizas quedan” y soplando un poco se puede volver a reavivar el fuego de ese amor.
La mayoría de las veces, no todo está perdido. Cuando la pareja ha alcanzado logros, cuando hay hijos de por medio, cuando reconoces valores especiales en tu pareja, cuando pensando con calma puedes ver que las virtudes de tu pareja son más que sus defectos, es posible encontrar una solución que los una de nuevo. Pero tenemos que actuar.

Muchos piensan que hay cosas que no se pueden perdonar, y otros que creen que las cosas no van a volver a ser iguales.
En cuanto a perdonar, Todo se puede perdonar cuando hay verdadero amor y existe el compromiso de corregir comportamientos equivocados, y con respecto a que nada volverá a ser igual, no están para nada equivocados, ¡nunca va a ser igual!, las cosas de hecho pueden llegar a ser mucho mejor que lo que eran antes, sin importar que es lo que haya pasado. Que esto ocurra está en tus manos, en tu mente y en tu corazón. ¡La decisión está en tus manos!