Cómo evitar los problemas de pareja

Aplica esta técnica para eliminar problemas con tu pareja.

www,comoreconquistarla.com

* *

Dicen que ninguna pareja está exenta de problemas y que todas las parejas tienen problemas. Eso es una realidad, y es parte de la vida misma, por eso hay un dicho que dice que los problemas son la sal de la vida. Sin embargo, una cosa es tener problemas, enfrentarlos y resolverlos, y otra muy distinta es permitir que los problemas se conviertan en peleas con la pareja. Si bien es cierto que los problemas de pareja se presentan en todas las relaciones amorosas, también es cierto que no es necesario llegar al pleito…

**  **

 …con la pareja cuando estas situaciones se presentan. De hecho, las peleas y conflictos con tu pareja pueden ser erradicadas totalmente de su vida matrimonial.

El requisito fundamental para evitar que los problemas de pareja se conviertan en pleitos o peleas de pareja es entender, o más bien, ser consciente de lo que en realidad sientes por esa persona que dices amar. El amor debe ser un sentimiento balanceado entre tu amor propio, llamado también egoísmo y el amor por tu pareja. Cuando el egoísmo prevalece, es casi seguro que habrá una pelea pues vamos a anteponer nuestros deseos de amor propio a los del amor por la otra persona. Ser egoísta es natural, y es sano, pues nuestra autoestima depende de ello. Pero el dominio del egoísmo y de nuestro orgullo, hará que nuestra relación de amor, sea siempre pacífica y afectiva, no importa que problemas se puedan presentar.

205 producto

¿Cómo puedes hacer? Cuando se presente cualquier problema, ya sea causado externamente o directamente por alguna actitud de tu pareja, primero que todo, si te causa molestia NUNCA reacciones de inmediato, es mejor que guardes silencio y te calmes, si es necesario abandona la habitación en donde está ella (o él), y cálmate. Dejar pasar las cosas no siempre es una buena medida, pero si es primera vez que pasa y no es tan grave, puedes dejarlo pasar, sin embargo, si requiere reacción, antes de reaccionar a los problemas de pareja debemos meditar la respuesta. La respuesta que des, no importa el medio que uses, siempre debe ser sin violencia y sin reproches. Tu respuesta debe ir dirigida a ofrecer un correctivo al problema sin echar culpas, y sin herir los sentimientos de la persona que amas. La idea es resolver el problema de manera que ambos se sientan bien y no demostrar quien es el que tiene más poder en la relación. Aprovecha los problemas de pareja para reavivar el amor entre ustedes.

Prueba esto: Una técnica que a mí me ha funcionado muy bien es evitar la confrontación mediante un escrito. Puede ser un papel, o la pizarra donde hacen la lista del supermercado, allí puedes escribir cómo te sientes con respecto al problema (sin echar culpas), dar una opinión al respecto y proponer una solución. La idea es evitar una confrontación. Te aseguro que con esta técnica evitarás peleas y lograrás aumentar el amor y fortalecer tu relación.

*  *

Comparte por correo o en tu Facebook, Has clic en ME GUSTA de mi página de Facebook para mantenerte al día con nuestros artículos y otras informaciones de ayuda y  únete a  nuestro grupo de “el amor de pareja” para compartir dudas y experiencias. Allí también encontrarás muchos consejos sobre como reconquistar a una mujer (haciendo clic en “me gusta”) y también te daremos muchas ideas de cómo enamorar a una mujer y recuperar un amor perdido.