¿Amor perdido por causa otra mujer?

El amor perdido por causa de la infidelidad

como evitar la infidelidad
como evitar la infidelidad

La infidelidad y el amor perdido son una pareja inseparable. Casi irremediablemente uno lleva al otro y viceversa. Tanto el hombre, como la mujer, están propensos a las tentaciones de la infidelidad.

Comprar ahora el manual paso a paso para reconquistar a mi mujerSin profundizar en el tema desde el punto de vista psicológico o científico, la principal excusa de la mujer normalmente es la falta de atención hacia ella por parte del hombre, y la principal excusa del hombre la deficiente actuación sexual que recibe de la mujer.

¿Como evitar la infidelidad propia y la de tu pareja?

Aunque sé que este blog es leído por muchísimas mujeres, debido a que el objetivo del mismo es de orientación para los hombres, me enfocaré en este segundo aspecto, es decir, en el punto de vista masculino, el cual por supuesto será también muy  útil para ser analizado por las mujeres y evitar los problemas de pareja.

Un error que muchas mujeres cometen es el de tratar de “castigar” al hombre suprimiendo o limitando la relación meramente sexual. Es una actitud totalmente inmadura, que tiene como consecuencia muchas veces la respuesta, también inmadura, por parte del hombre de “buscar en la calle lo que no encuentra en la casa”.

*  *

En efecto, la falta de atenciones hacia la mujer por parte del hombre, propicia el inicio hacia el camino del amor perdido en la pareja, pues la mujer lo interpreta como falta de amor, y aunque la solución a esto es sumamente sencilla, la inmadurez de ambos, propicia la respuesta “emocional” de la mujer para castigar, y la respuesta masculina de “poder” del hombre expresando por medio de la infidelidad que el castigo, de negarle “amor”, (lo pongo entre comillas porque sexo no es lo mismo que amor) no funciona con él.

En este tema tengamos muy claro que hay “mucha tela que cortar”, pero en función de lo práctico y concreto, resumimos, sin la rigurosidad que exige la psicología, que la infidelidad masculina se debe normalmente a la sensación de desatención sexual por parte de la mujer.

Hablando en general, podríamos decir que así como una mujer emocionalmente satisfecha con el hombre difícilmente caerá en la infidelidad, un hombre sexualmente satisfecho con su mujer, difícilmente caerá en la infidelidad también. Ambas actitudes, tanto la del hombre como la mujer, pueden ocurrir tanto consciente como inconscientemente, pero sea como sea, son síntomas de inmadurez que en una pareja que no fortalece el amor, irremediablemente llevan al amor perdido de la pareja.

¿Cómo puedes hacer? Como dice el dicho: “para que haya pelea se necesitan dos”, cuando uno de los dos actúa de forma inmadura, dar una respuesta inmadura, es como echarle leña al fuego. Como mencionamos antes, la solución es muy sencilla, el mejor de los consejos de amor es: Hablar. Si de verdad la amas, no le demuestres lo macho que eres. Así como para un hombre es difícil entender las indirectas de ellas a través de sus “castigos”, para ellas es difícil entender lo competitivos e “indomables” que somos. El camino sensato, e inteligente, para evitar caer en la infidelidad es conversar honestamente, negociar y estar dispuestos a dar para recibir y así fortalecer las relaciones de pareja. No hacerlo invariablemente termina la relación de pareja como un amor perdido.

Si te sirvió este artículo, o sabes de alguien a quien pueda servirle, compártela por correo o en tu Facebook, subscríbete a mi página de Facebook para mantenerte al día con nuestros artículos y otras informaciones de ayuda y  únete a  nuestro grupo de “el amor de pareja” para compartir dudas y experiencias. Allí también encontrarás muchos consejos sobre como reconquistar a una mujer (haciendo clic en “me gusta”) y también te daremos muchas ideas de cómo enamorar a una mujer y recuperar un amor perdido.