Cómo enamorar a una mujer

Comportamientos que hacen que una mujer se enamore

La cultura en la que crecemos define tanto el comportamiento de un hombre como el de una mujer en todos los campos de la vida en general.

Enamorar a una mujer
Como enamorar a una mujer, en especial si es tu esposa.

Históricamente, quizás debido al desarrollo natural de las especies, las culturas se han desarrollado en base a la ley de la supremacía del más fuerte.

Si bien, la supremacía intelectual finalmente prevalece en la especie Renuevahumana (y por eso los países más avanzados son los más educados culturalmente hablando), en las primeras etapas de las civilizaciones y culturas, es el músculo el que ha definido la supremacía, es decir, quien manda, y por eso no es de extrañarse que en todas las culturas inicialmente la mujer fue considerada inferior, debido a su debilidad natural en lo que a la fuerza se refiere.

Además de la diferencia muscular y anatómica, también los hombres y mujeres se diferencian en cuanto a sensaciones y sentimientos. Habrá quien diga que somos iguales, pero en realidad no lo somos. El hombre se guía más por la lógica y lo práctico y la mujer se guía más por los sentimientos y lo estético. Aunque se dice como broma que un hombre pagará lo que sea por algo que le sea útil aunque sea “poco estético”, mientras la mujer pagará lo que sea por algo que “sea bonito” aunque no sirva para nada, la base de la supuesta borma se basa en una de estas no tan obvias, pero reales, diferencias.

En resumen, nuestros comportamientos son guiados por la cultura en la que crecemos y las características propias de cada sexo. El balance entre estos dos elementos define la forma en que nos relacionamos con los demás.

Hablando de amor y relaciones de pareja, a pesar que muchas culturas tratan de minimizar, consciente o inconscientemente, a laComprar ahora el manual paso a paso para reconquistar a mi mujer mujer, creando una falsa percepción tanto en el hombre como en la mujer acerca de lo que es el amor de pareja, también consciente o inconscientemente, el hombre y la mujer reaccionará, el uno hacia el otro, más guiados por su naturaleza humana, que por las leyes o costumbres impuestas por el ambiente cultural en que de desenvuelven.

Los sentimientos, tanto del hombre como los de la mujer, no pueden ser anulados por ninguna ley o costumbre. La mujer siempre se va a sentir halagada, y va a sentirse atraída por el hombre que sea amable y educado. Por el hombre que la trate con respeto y cariño. Por el hombre que le de aprecio y reconocimiento.

En muchas culturas, que un hombre exprese estos sentimientos hacia una mujer, ya sea abierta o solapadamente, es erróneamente percibido como “menos hombre”. Esta “basura cultural” que arrastran las distintas sociedades en distintos niveles de aberramiento, hace que los hombres actuemos erróneamente, y nos formemos ideas equivocadas acerca de cómo debe tratarse a una mujer. En consecuencia, no aprendemos como enamorar a una mujer.

*  *

¿Un consejo? El buen trato es el método, es la clave, para enamorar a una mujer. Detalles como darle tu chaqueta cuando hace frío, expresarle lo que ella significa en tu vida y de vez en cuando invitarla a salir de manera que ella solo tenga que ocuparse en verse linda, son detalles que sirven para enamorar a una mujer, y si es tu esposa, se convierten en detalles que hacen que se fortalezca el amor de la pareja.

Subscríbete a mi página de Facebook para mantenerte al día con nuestros artículos y otras informaciones de ayuda y  únete a  nuestro grupo de “el amor de pareja” para compartir dudas y experiencias. Allí también encontrarás muchos consejos sobre como reconquistar a una mujer (haciendo clic en “me gusta”) y también te daremos muchas ideas de cómo enamorar a una mujer y recuperar un amor perdido.